martes, 25 de marzo de 2014

Red Velvet Cupcakes, todo un reto!! pero os lo pongo facilito xP

Holicaaaaaaa =)

aiaiaia qué abandonado tengo el mundo blogger... mi vida se ha vuelto de lo más activa en cuestión de unas semanas t.t trabajar, estudiar, trabajos varios, gym, libros, clases... waaaaah! quería sacar tiempo para hacer Cupcakes y poder compartir por aquí nuevas recetas! Así que la semana pasada me organicé medianamente y por fin tuve un ratito en el que ponerme a cocinar wejejeje =)

Bueno, es la 1.24

llevo desde las 10.30 tratando de actualizar/redactar/subir la receta... y aquí sigo xD
porque soy un caso, porque me distraigo con cualquier cosa y porque mi agotamiento mental me pide horas de sueño YA! así que hoy no me explayaré demasiado e iré directamente al grano!

Mi historia con las Red Velvet es un relato amor/odio incondicional...

Este verano tuve la suerte de probar las auténticas en Magnolia Bakery de NY! (y habría comido cientos y cientos de ellas t.t y durante mi estancia no perdonaba día sin visita a Magnolia Bakery xD que estaba cerca del hotel!) He de decir que la crema de Magnolia, a mi juicio, es insuperable; la textura, el ligero sabor a queso... ufffffff T_T necesito volver... aiaiiaia bueno xD que me pongo nostálgica!
Tras probar estas ricuras en Magnolia, mi curiosidad llegó hasta tal punto que NECESITABA llevar a cabo esta receta... El primer intento que tuve con estas cupcakes (allá para octubre del año pasado), he de decir que fue NEFASTO T.T así que he tratado de mejorar la receta!! y entre blogs, recetas varias, libros... he hecho un remixLaurareceta y he tratado de hacer una adaptación, ya que,(aquí el toque personal y a gusto de cada uno) no me gustan la buttermilk, vinagres, ni frosting de queso hecho a base de mucha mantequilla! Reconozco que no tienen el sabor original de las Red Velvet, pero la crema está muy lograda! y el sabor de la masa está mmmmmricommmm así que, me doy por satisfecha y estoy chachicontenta con la recetita!

El resultado ha sidooooooooo:




Bien bonicas y rechonchas que han quedao!
La cremita muy suave, esponjosotas, y he de decir que tras esta receta he probado la experiencia con los colorantes de Wilton y sosolo puedo decir queeeee: mencantan!! xD al menos el rojico que he probado... =) ha quedado bien majo!!

Total, que he prometido no enrrollarme y aquí estoy... cual señora del autobús que te cuenta la vida de sus nietos de tu edad! Así que os voy dejando la recetita antes de que empiece a divagar y se me escapen las ideas! ahí va!!


Ingredientes para la masa:





- 250 gr. de harina
- 200 gr. de azúcar
- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos
- 1 cucharadita de levadura tipo Royal
- 1 cucharada de vainilla (yo he utilizado Vainilla Bourbon de HomeCHef y he de decir que olé!)
- 2 cucharadotas de cacao en polvo (el que gustéis, yo he usado HomeChef)
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharada de colorante rojo (yo he usado Wilton, y he puesto una pero se puede poner a gusto)
- AH!! y la gran olvidada de la foto... si veis que espesa mucho y es conveniente: LECHE!

Ingredientes para el frosting:




- 200 ml. de nata UHT para montar 35% materia grasa (muy importante: MUY FRÍA!! para que monte bien!!)
- 200 gr. de queso crema (tipo Philadelfia)
- 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 gr. de icing sugar (o azúcar glacé)

Proceso:

En primer lugar, en este caso, empezaremos por el primer paso del frosting, para que de tiempo de compactarse la nata y tenerla bien refrigerada, así que, PRIMER PASO, coger los 200ml de nata para montar y darle bienbienbienbien con las varillas hasta que monte =) y a la nevera!! para mantenerla bien fresquita!

Ahora ya, sí que si, empezamos con la preparación de la masa:
AH!! nota importante!! Durante toda esta receta he utilizado las varillas eléctricas, así que realmente la hice en un momento!



1) Comenzamos poniendo en un bol la mantequilla a temperatura ambiente más el azúcar y a darle bienbienbien hasta que nos quede un granulado pero bien integrado!

2) Añadimos a nuestra mezcla anterior los 2 huevos (uno a uno), y seguimos batiendo!, así obtendremos una mezcla homogénea y más líquida

3) Tamizamos harina+levadura+bicarbonato+cacao y vamos incorporando poco a poco lo tamizado a nuestra mezcla, hasta obtener una masa pastosa y densa - foto de tira: 4 - (la verdad que queda bastante pero que bastante espesa, no os asustéis, que eso es bueno... aunque si veis que queda muymuymuy pastoso hasta tal punto de quemar el motor de las barillas eléctricas, echad un poquito de leche para rebajar!)

4) Foto de cómo queda la masota ahí bien densa, lo que os acabo de comentar

5) Añadimos la vainilla+colorante e integramos bien! ahora a rellenar nuestras cápsulas y al horno! 180ºC durante 15/20 minutos (dpendiendo del horno)


Preparación del Frosting:

1) Con las barillas eléctricas integramos bien la mantequilla a temperatura ambiente y el icing sugar (azúcar glacé). Son muy poquitas cantidades y asusta porque parece que no va a ligar, pero insisitid bien que al final queda integrado (aunque sí que granulado, pero no os preocupéis, que en el siguiente paso se inetegra todo bien ;)

2) Añadimos el queso crema y seguimos batiendo con las barillas

3) Por último, con una espátula haciendo movimientos envolventes, integramos la nata montada previamente reservada en la nevera. Damos bien con la espátula hasta que quede todo bien integrado! y nos quedará una especie de crema suave, con menos cuerpo que cualquier buttercream pero lo suficientemente consistente para decorar nuestras cupcakes!

4) Procedemos a decorar! Una vez bien frías nuestras cupcakes ya horneadas y habiendo elegido boquilla (yo he utilizado la 2D de Wilton... le estoy cogiendo gusto) las dejamos bien bonitas!!

yyyyyy luego a comerrrrrrrrrrrrrrrrrr mmmmmmmmmmmmmmmmm aaaaaaaghghahghahghahghhhhghgh





Y hasta aquí por hoy... vivaaaa, las 2.25! record! 4 horas para actualizar el blog! jajaja luego que me da pereza estas cosas y que no tengo tiempo! pero es que soy lo peor! soy una capacera!! jaja

Os deseo una feliz semana que hagáis cupcakes, comentéis, compartáis, preguntéis dudas, hagáis sugerencias... y esas cosicas hospitalarias que siempre se dicen, pero que os las digo de verdad, eeh!?


Buenas noches a todos y
besicos con amor los micrófonos <3

4 comentarios:

  1. Jopéeee, qué pintazaa Lauuu
    Pueees lo probaré, aunque ultimamente estoy sin ganas de hacerlos, solo quiero tomarmelos con la leche >.< (cabe destacar que suele ser al revés, me encanta cocinarlos ^^)

    Un bechote guapimbollll

    ResponderEliminar
  2. NECESITO que me des madalenas!!! no puedo babear mas cada vez que actualizas!!! *_* dame dame dame dame Laaaaauuuuuu!!!! jajajajja

    ResponderEliminar
  3. EL Nombre de tu blog es por que te lo comes ¿Todo ?

    ResponderEliminar