Holaraaa! =)
Alguna vez habéis mirado el frutero en vuestra cocina... y habéis visto un plátano pocho, solitario, que os ha dado hasta penita, y al que le dais un besito al tirarlo a la basura?!
Pues bien, yo he vivido esa situación esta tarde!! Estaba yo en la cocina, sin saber muy bien qué hacer... y he mirado al frutero y ese plátano me estaba mirando y diciendome 'porfavorrr no me tireeees' (como la ovejita que le habla a Lisa en los Simpson... pues con esa misma vocecilla) y he dicho... pues ala! RECETOTA! y a ver qué mas tenemos por la nevera! mmmmmmmm un YOGUR!! esto le irá bien... yyyyy para ser más cerdetes... CHOCOLATEEEEEE! =)
Así que esta receta... VA DEDICADA A SALVAR ESE PLÁTANO POCHO SOLITARIO!! no lo tiréis!! ya que va a ser el punto clave de nuestra receta de hoy =)
Es una receta de plena improvisación, muy sencilla y que se hace apenas en 20 minutos!! así que a los que no os atrevéis a lanzaros con recetas por diferentes miedos... os animo a que probéis con esta =) ya que es muymuy sencilla y no tiene ninguna dificultad!
Nuestro principal aliado en esta receta va a ser el YOGUR!, ya que vamos a depender de su recipiente para calcular la medida de los demás ingredientes =) así que, esta receta no tiene pérdida!!
Allá vamos =)
Ingredientes para 12 muffins:
(Receta by Laure Saberhagen)
- 1 plátano maduro
- 1 yogur natural
- 8 kisses de Hershey's (o si tenéis chocolate que al hornear no se disuelva o se vuelva una piedra mejor que mejor! que he de reconocer que los kisses han quedado un poquito pedregosos; así que unas perlitas de hornear serían perfetas!)
- 1 yogur natural azucarado
- 2 medidas del recipiente del yogur de azúcar
- 2 y 1/2 medidas del recpiente del yogur de harina (yo he utilizado harina de trigo normal, pero creo que con harina de fuerza posiblemente habría quedado más consisntente, ya que han quedado muymuy esponjosos pero les ha costado cuajar)
- 1/2 vaso de yogur de aceite de girasol
- 2 huevos
- levadura
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 50 gr. de azúcar moreno
Proceso:
1. En primer lugar, en un bol, mezclamos: yogur + azúcar + harina + levadura + huevos, y lo batimos todo con las varillas manuales. Al ser unos muffins, no hace falta que la masa quede perfectamente disuelta y sin grumos, ya que los muffins son consistentes y con fundamento.
2. Cuando ya tenemos estos ingredientes mezclados, separamos la mitad de la masa en un bol, por tanto obtenemos 2 boles con la masa repartida en ellos:
- En uno de estos, añadimos el plátano maduro y lo integramos bien a la masa
- En el otro bol, añadimos el chocolate cortado previamente a trocitos y la cucharada de cacao
3. Cuando ya tenemos en nuestros 2 boles las mezclas (una de plátano y la otra de chocolate) procedemos a rellenar nuestras cápsulas!
(he tratado de rellenar media de plátano/ media de chocolate para que quedara bonico... pero luego queda cada una a su aire xD así que no os deis mal por ello!)
4. Horneamos a 170ºC durante 15 minutos, con la bandeja a altura media.
y TACHANNNNNNNNNNNNNNN
Realmente no estoy muy contenta con el resultado estético de los Muffins... porque hay algunos que han quedado aplastaditos =( pero bueno! lo importante es que estén ricos, y realmente estos están RIQUÍSIMOS!! (y os lo digo yo... que los he probado hasta calientes xD no les ha dado tiempo de enfrrrrriarse jaja no me he podido resistir t.t)
Ah! y como nota a añadir: yo he hecho la receta con un solo plátano pocho maduro (porque no tenía más), pero si tenéis más y no os importa tener una receta plataneada y sabrosa pues añadid los que queráis y a gusto =)
Y esto es todo por hoy! La próxima receta será SanValentinera <3 y hasta entonces os dejo con la intriga!
Feliz semana y besotos del mono del banano
No hay comentarios:
Publicar un comentario